EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Michelle Bolsonaro: quién es la nueva Primera Dama de Brasil

Michelle Bolsonaro: quién es la nueva Primera Dama de Brasil
T13
Compartir
La nueva Primera Dama ha sido catalogada varias veces como una mujer discreta y siempre a la sombra de Bolsonaro. Sin embargo, durante la ceremonia de investidura, llamó la atención por su discurso que fue realizado en lenguaje de señas.

Este martes, Jair Bolsonaro, asumió como Presidente de Brasil. Y a la ceremonia de investidura no llegó solo: su esposa, Michelle Bolsonaro, lo acompañó durante todo el proceso de cambio de mando, donde ella pasó a ser lPrimera Dama.

LEE TAMBIÉN: Piñera, Macri y Bolsonaro: las diferencias y similitudes entre los presidentes de derecha

Michelle Bolsonaro tiene 38 años y viene de una familia humilde. Sus primeros trabajos fueron de vendedora en un supermercado y en una empresa de animación de fiestas infantiles. 

Sin embargo, con los años logró ascender como secretaria para luego desempeñarse como secretaria parlamentaria en la Cámara de Diputados de Brasil. Fue en ese contexto donde conoció al actual presidente brasileño, de 63 años, que en esos momentos mantenía un cargo de diputado. 

Michelle y Jair Bolsonaro
Michelle y Jair Bolsonaro

En poco tiempo comenzaron una relación amorosa y, a pesar de tener una diferencia de edad de 25 años, decidieron casarse a los cinco meses de haberse conocido. En ese entonces, ella ya tenía una hija de un matrimonio anterior.

Poco después, junto a Bolsonaro, tuvieron a la pequeña Laura que actualmente tiene 8 años. 

Michelle y Jair Bolsonaro
Michelle y Jair Bolsonaro

La nueva Primera Dama ha sido catalogada varias veces como una mujer discreta y siempre a la sombra de Bolsonaro. Sin embargo, durante la ceremonia de investidura, llamó la atención por su discurso que fue realizado en lenguaje de señas.

Revisa este video también:

Pero a varios no le sorprendió que viniera de su parte. Desde los inicios de la campaña presidencial de su marido aseguró que realizaría "todos los trabajos sociales posibles" para ayudar a los brasileños con deficiencias, especialmente los sordos.

Michelle y Jair Bolsonaro
Michelle y Jair Bolsonaro

Michelle Bolsonaro es evangélica y participa como un miembro activo en la iglesia Bautista Atitude, donde colabora fundamentalmente educando niños con deficiencias auditivas. Es por esto que tiene el manejo del lenguaje de señas desde hace años. 

Michelle y Jair Bolsonaro
Michelle y Jair Bolsonaro

Michelle ha demostrado muchas veces su lealtad ante quienes critican a su marido por tener un discurso demasiado violento.

En un video que se propagó en redes sociales aseguró que Bolsonaro ha sido "mal interpretado" y que "duele" ver cómo es "atacado" por los que no lo apoyan.

Además agregó: "Es humano, se preocupa por las personas, es  un ser maravilloso, quien convive con él sabe que es así".