Mundo

[Minuto a Minuto] Congreso peruano rechazó la destitución de PPK tras intensa jornada

[Minuto a Minuto] Congreso peruano rechazó la destitución de PPK tras intensa jornada
T13
Compartir
Tras una sesión que duró más de 13 horas, el Congreso peruano rechazó la moción que buscaba destituir al presidente Pedro Pablo Kuczynski por "incapacidad moral", días después de que la constructora brasileña Odebrecht revelara que hizo millonarios pagos por asesorías a empresas ligadas a él.

Por Francisca Casanova y María Paz Núñez

Lo que sabemos

  • El Presidente peruano Pedro Pablo Kuzcynski, salpicado por el escándalo de Odrebrecht, compareció ante un Congreso dominado por la oposición fujimorista que espera destituirlo este mismo jueves.
  • Kuczynski denunció un "golpe" de Estado en su contra y dijo que defenderá su "capacidad moral". El mandatario negó un conflicto de interés con las operaciones de Odebrecht, pese a que la constructora reveló que había pagado casi 5 millones de dólares por asesorías a empresas ligadas al mandatario cuando era ministro.
  • "Espero que el parlamento entienda la magnitud histórica del error que pretende cometer", afirmó en su discurso de cierre. 
  • El Congreso optó por rechazar la moción con 78 votos a favor, 19 en contra y 21 abstenciones. Para aprobarla, se necesitaban 87 votos de los 130 escaños del Parlamento.

Revive el minuto a minuto de la extensa jornada aquí:

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota