Mundo

Moscú acusa a Londres de incitar a sus aliados a enfrentarse a Rusia por caso de ex espía

Moscú acusa a Londres de incitar a sus aliados a enfrentarse a Rusia por caso de ex espía
T13
Compartir
"Lamentamos que se adopten tales decisiones usando la expresión 'muy probablemente'", dijo el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Peskov.
AFP

El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, acusó este viernes a Reino Unido de incitar a sus aliados a enfrentarse a Moscú, después de que la Unión Europea decidiera llamar a consultas a su embajador en Rusia por el caso del exespía ruso envenenado. 

Las autoridades británicas "intentan frenéticamente obligar a sus aliados a tomar medidas que buscan la confrontación" con Moscú tras el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal en Reino Unido, declaró Lavrov, citado por la agencia de prensa pública rusa Ria Novosti desde Hanói.

Por su parte, el portavoz del Kremlim, Dmitri Peskov "lamentó" esa decisión de la UE de llamar a consultas a su embajador en Moscú.

"Lamentamos que se adopten tales decisiones usando la expresión 'muy probablemente'", declaró Peskov a la prensa. El portavoz aludía al apoyo de la UE a Londres tras acusar a Moscú de estar "muy probablemente" detrás del envenenamiento.

"Rusia no tiene nada que ver con el caso Skripal", insistió Peskov.

Rusia, que reitera su inocencia en el caso, ha acusado a Londres de "no querer escuchar las respuestas" de Moscú y ordenó como represalia la expulsión de diplomáticos británicos, después de que Reino Unido hubiera expulsado a 23 diplomáticos rusos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota