Mundo

Muere un turista chileno en balacera en puerto mexicano de Acapulco

El ciudadano chileno, de iniciales M.J.M.G., resultó herido tras una discusión en un establecimiento del puerto y falleció horas más tarde mientras recibía atención médica.

Crédito: AFP
Muere un turista chileno en balacera en puerto mexicano de Acapulco

AFP y T13.cl

Un turista chileno murió y tres personas más resultaron heridas en un tiroteo producido la madrugada del domingo en el interior de un bar del turístico puerto de Acapulco, al sur de México, reportaron autoridades locales.

El ciudadano chileno, identificado como Matías Javier M.G., resultó herido tras una discusión en un establecimiento del puerto y falleció horas más tarde mientras recibía atención médica, informó un funcionario del gobierno de Guerrero, estado al que pertenece Acapulco.

En la agresión resultaron heridas tres personas más, entre ellas otro chileno de 31 años -amigo de la víctima fatal- y dos mujeres originarias de Ciudad de México, trasladadas por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a distintos hospitales de la ciudad, añadió.

"De acuerdo con testigos y videos obtenidos por el Ministerio Público, alrededor de las 04:30 horas de hoy, al interior del bar, se originó una riña entre varias personas sin motivo aparente, que propició que una persona disparara con arma corta contra las personas", confirmó Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad del gobierno estatal.

Según informó la Cancillería chilena a T13.cl, el joven fallecido se encontraba de viaje junto a su madre para asistir a un matrimonio en la ciudad mexicana. El día de la balacera, él estaba junto a un amigo en la discotheque, quien resultó herido en un brazo.

La Cancillería ya está en contacto con la madre y le está facilitando "toda la ayuda pertinente a través del consulado de Chile en México". 

Acapulco registra este domingo una ocupación hotelera de 81.3%, la mayoría concentrada en la llamada zona Dorada, donde se ubica el bar en el que se produjo la balacera, que es vigilada por efectivos del Ejército mexicano y agentes de la Policía Federal.

Guerrero, sede de populares destinos de playa como Acapulco, Ixtapa y Zihuatanejo, es también uno de los estados más pobres del país y de los más golpeados por la violencia del crimen organizado.

Lo más visto en Mundo