EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Obama termina con plan del Pentágono para formar a rebeldes sirios

Obama termina con plan del Pentágono para formar a rebeldes sirios
T13
Compartir
Dos altas fuentes del gobierno señalaron que el programa para combatir al Estado Islámico no ha tenido los resultados esperados en Siria.

Estados Unidos decidió suspender el programa que buscaba entrenar y equipar de armamento a la oposición moderada siria

El gobierno anunció el programa en enero pasado y contemplaba fondos de 500 millones de dólares, para apoyar su lucha contra la organización yihadista Estado Islámico.

El fin del programa se debe a que no ha sido capaz de crear fuerzas terrestres capaces de hacer frente al grupos islamista. Según reporta el diario The New York Times, dos responsables del gobierno estadounidense han señalado que los resultados en Siria no han sido los esperados. 

Se prevé que el Pentágono ratifique este viernes la suspensión del proyecto. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, está en Londres para reunirse con su homólogo británico, Michael Fallon. En esa reunión apuntó que el gobierno no está contento con el programa: "No estoy satisfecho con los primeros resultados. Así que hemos ideado una serie de enfoques distintos", dijo Carter. 

Según el mismo diario, las fuentes gubernamentales aseguraron que en lugar del programa, que buscaba preparar un máximo de 5.400 combatientes este año y llegar a los 15.000 en tres más, se establecerá uno de menos medida, que apuntará a formar líderes de grupos opositores sirios. Este grupo es llamado "facilitadores" sobre maniobras operativas, para solicitar el apoyo de ataques aéreos que lidera Estados Unidos. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota