Mundo

Padre de tripulante del ARA San Juan: "Ya nos confirmaron que están todos muertos"

Padre de tripulante del ARA San Juan: "Ya nos confirmaron que están todos muertos"
T13
Compartir
Declaración se produce a sólo horas de que la Armada reconociera que en el submarino se registró una explosión.

A la espera de un informe oficial de las autoridades argentinas sobre la búsqueda del submarino ARA San Juan, el padre de uno de los tripulantes dio cuenta de un desalentador panorama.

"Ya nos confirmaron que están todos muertos, la explosión fue a los 200 metros, hace una semana", aseguró Luis Tagliapietra -padre de Alejandro Damián, teniente de corbeta- en una entrevista con radio La Red.

"La explosión fue hace ocho días entre los 200 y los 1.000 metros de profundidad. No hay ser humano que sobreviva a eso. Ciento por ciento", añadió.

En un desgarrador relato, Tagliapietra dijo que la información debió darse antes y que las autoridades "son unos cobardes" por no comunicar a tiempo.

El rastro del submarino de la Armada argentina se perdió el pasado 15 de noviembre. El portavoz de la institución, Enrique Balbi, reconoció hoy que est ehabía explotado y que se trató de "un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear".

En su interior habían 44 tripulantes y el Estado argentino no ha reconocido la muerte de ellos. Por lo pronto se espera un nuevo reporte oficial durante la tarde.

Escucha la conversación en este enlace

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota