Mundo

Papa Francisco arriba a Washington tras su visita a Cuba

Papa Francisco arriba a Washington tras su visita a Cuba
T13
Compartir
Sumo Pontífice, además, estará presente en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, que recibirá a 170 líderes mundiales.

Luego de su visita de 72 horas a Cuba, el Papa Francisco arribó este martes a la base Saint Andrews en Washigton, Estados Unidos. En el aeropuerto fue recibido por el Presidente Barack Obama, su esposa Michelle y sus dos hijas.

Esta visita se enmarca dentro de su gira por América, donde días atrás se reunió con el ex líder de la revolución castrista, Fidel Castro y su hermano Raúl. Así, el Santo Padre da comienzo a la etapa última de su gira por Cuba y EE.UU. en los cuales ayudó a restablecer relaciones diplomáticas.

Su visita tendrá lugar bajo fuertes medidas de seguridad, pues el papa suele desplazarse en vehículos abiertos para estar en contacto con los fieles.

Itinerario

El Papa estará presente en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, que recibirá a 170 líderes mundiales.

Su agenda prevé además encuentros con los más desfavorecidos de la sociedad estadounidense, entre los cuales inmigrantes, sin techo o presos.

También presidirá una ceremonia con la participación de líderes de varias religiones en el memorial del World Trade Center contra el terrorismo y a favor del respeto entre los distintos credos.

En Filadelfia presidirá el sábado y domingo el fin de un encuentro mundial de familias católicas, donde se espera la asistencia de un millón y medio de fieles. Cuando se pusieron en línea los 10.000 tickets para asistir a la misa, desaparecieron rápidamente.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota