Mundo

Papa Francisco hace un llamado a rechazar la "cultura del maquillaje"

Papa Francisco hace un llamado a rechazar la "cultura del maquillaje"
T13
Compartir
En la tradicional misa de sufragio por los cardenales y obispos fallecidos este año, el pontífice aseguró que "el corazón, el interior del hombre (...) debe ser purificado y preservado".

Este sábado, el Papa Francisco realizó la tradicional misa de sufragio por los cardenales y obispos fallecidos este año, en donde hizo un llamado a los fieles a alejarse de las "apariencias mundanas" y condenar la denominada "cultura del maquillaje".

Según consigna el medio local Vatican News, el sumo pontífice afirmó en su mensaje que "en la cara del Señor, las apariencias no cuentan, el corazón cuenta" y que "lo que el mundo busca y hace alarde de: honores, poder, apariencias, gloria, pasa, sin dejar nada atrás".

Por lo anterior, en su mensaje, Francisco aseguró que es esencial "alejarnos de las apariencias mundanas (...) para prepararnos para el cielo" y que "es necesario decir no a la 'cultura del maquillaje', que enseña cómo tratar las apariencias".

"El corazón, el interior del hombre, precioso a los ojos de Dios, debe ser purificado y preservado; No el exterior, que se desvanece", afirmó el pontífice.

Además, el papa también habló de la importancia de ayudar al prójimo, asegurando que "lo que queda de la vida, antes del umbral de la eternidad, no es lo que hemos ganado, sino lo que hemos dado".

Señal T13 En Vivo