Mundo

Putin propone Premio Nobel de la Paz a Blatter y alaba a Donald Trump

Putin propone Premio Nobel de la Paz a Blatter y alaba a Donald Trump
T13
Compartir
El mandatario ruso señaló que el controvertido candidato presidencial norteamericano es "brillante" y "talentoso" y que su forma de hablar no le concierne a su país.

El presidente ruso, Vladimir Putin,  afirmó el jueves que el presidente de la FIFA Joseph Blatter, suspendido cautelarmente por sospechas de corrupción, merece el Premio Nobel de la Paz por su aporte "colosal" en el campo humanitario.

"Su contribución en la esfera humanitaria ha sido colosal (...) Es alguien a quien habría que darle el Premio Nobel de la Paz", declaró Putin al referirse a Blatter, en momentos en que la FIFA enfrenta un vendaval de denuncias, en parte relacionadas con la atribución del Mundial 2018 a Rusia, según informa France Presse. 

Putin, que en el pasado ha tenido otras declaraciones polémicas, alabó también al precandidato republicano para las elecciones en Estados Unidos, Donald Trump, a quien calificó de "brillante" y "talentoso".

"Sin duda alguna, es el líder absoluto de la campaña presidencial" de Estados Unidos, dijo Putin. "Dice que desea otro nivel de relaciones, de relaciones más estrechas, más profundas, con Rusia, ¿cómo no congratularse por eso?", agregó el líder ruso, citado por France Presse. 

En octubre pasado, Trump dijo que podría "probablemente entenderse muy bien con Vladimir Putin". "Su forma de hablar y lo que le permite aumentar su popularidad" no conciernen a Rusia, dijo el mandatario.

El mandatario ruso afirmó que está dispuesto a trabajar con cualquier Presidente estadounidense, "sea quien sea", para "desarrollar las relaciones" entre Moscú y Washington.

Trump ha sido criticado en su país por sus propuestas de limitar fuertemente la inmigración en su país y de impedir la entrada de musulmanes a Estados Unidos. Esa última propuesta fue calificada como "estúpida" por parte del primer ministro británico, David Cameron. 

Actualmente, Trump  lidera la carrera de cara a las primarias del Partido Republicano que comenzarán el próximo mes en Estados Unidos. 

Señal T13 En Vivo