Mundo

Expertos realizan hallazgo que podría reescribir las bases del Islam

Expertos realizan hallazgo que podría reescribir las bases del Islam
T13
Compartir
Investigadores de la universidad británica de Birmingham señalaron que "Mahoma y sus primeros seguidores usaron un texto que ya existía"

En julio pasado un grupo de expertos de la universidad británica de Birmingham dio a conocer uno de los "más antiguos" manuscritos del Corán. Las investigaciones continuaron y este lunes se decubrió algo que podría reescribir las bases del IslámMahoma habría utilizado un texto que ya existía en lugar de recibir una revelación del cielo.

Mahoma predicaba los textos que recibía por revelación del arcángel Gabriel, recitándolos y haciéndolos recitar a sus fieles, que los retenían de memoria y a veces los copiaban por escrito. A la muerte del profeta, en 632 D.C, sus seguidores comenzaron a reunir estas "revelaciones", que tomaron la forma que hoy conocemos, en 114 capítulos.

Según el equipo de investigadores, tal como recoge el periódico Daily Mailel fragmento conocido como "el Corán de Birmingham" fue escrito con tinta y en una forma primitiva de escritura árabe en un pergamino de piel de animal entre los años 568 y 654, con páginas que contienen partes de las Suras, o capítulos que van del 18 a 20.

De acuerdo a los expertos, las fechas dadas para Mahoma generalmente son entre los años 570 y 632.

Esto implica que "Mahoma y sus primeros seguidores usaron un texto que ya existía y que se ajustó a su propia agenda política y teológica, en lugar de recibir una revelación del cielo", afirma Keith Small de la Universidad de Oxford. 

LEE TAMBIÉN:

Descubren antiquísimo manuscrito del Corán en Gran Bretaña

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota