Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Cultura

Descubren antiquísimo manuscrito del Corán en Gran Bretaña

Descubren antiquísimo manuscrito del Corán en Gran Bretaña
T13
Compartir
Académicos de la universidad de Birmingham hallaron el texto junto a otros documentos provenientes de Medio Oriente.

Un manuscrito del Corán de la universidad británica de Birmingham fue datado como muy cercano a época del profeta Mahoma, lo que lo convierte en uno de los más "antiguos del mundo", indicó este miércoles la casa de estudios.

La académica italiana Alba Fedeli, que estaba realizando investigaciones, descubrió que el manuscrito parecía más antiguo que otros documentos provenientes de Medio Oriente con los que se lo había conservado durante casi un siglo, lo cual llevó a la universidad a datarlo con carbono.

Las hojas contienen partes de los capítulos 18 al 20, escritos con tinta en una forma antigua de escritura árabe.

Durante un siglo pasó desapercibido en las estantería de una universidad británica, pero las pruebas de carbono han demostrado que este manuscrito ronda la época de Mahoma.

"Ahora sabemos que estas páginas (...) datan casi con seguridad de la época de los primeros tres califas", explicó Muhammad Isa Waley, conservador jefe para los manuscritos persas y turcos en la Biblioteca Británica (British Library).

"Según los relatos clásicos, era bajo el tercer califa Uthman Ibn Affan que se compiló y editó el texto coránico con el orden de suras (capítulos) que nos resulta familiar en el día de hoy", agregó.

El análisis de los documentos de Birmingham con radiocarbono indica que datan de un período comprendido entre los años 568 y 645 con una exactitud de 95,4%.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */