Mundo

Revelan que 5 millones de sirios están en amenaza por bombas utilizadas en la guerra

Revelan que 5 millones de sirios están en amenaza por bombas utilizadas en la guerra
T13
Compartir
La organización Hándicap International indicó que al menos dos millones de niños se encuentran en peligro por el armamento usado en la zona de conflicto.

AFP

La vida de más de cinco millones de sirios, incluyendo a dos millones de niños, está en peligro debido a las bombas utilizadas en el conflicto, indicó el martes una organización no gubernamental.

Hándicap International advierte que estos artefactos fueron ampliamente utilizados en zonas densamente pobladas, en violación de las normas internacionales, y que las bombas sin explotar plantean una grave amenaza.

"En total, 5,1 millones de personas --incluyendo a dos millones de niños -- viven en áreas muy afectadas por la utilización de armas explosivas, lo que genera (...) una amenaza para sus vidas", asegura esta ONG.

La explosión o la fragmentación de estos artefactos puede provocar "terribles consecuencias para los civiles" y causar la "muerte o provocar graves heridas", indica la coordinadora regional de esta ONG, Anne Garella.

Las tres cuartas partes de los incidentes con explosivos se produjeron en zonas densamente pobladas, lo que sugiere que "los beligerantes no tiene la intención de distinguir entre civiles y combatientes, lo que es una violación de la ley internacional , indica el informe.

Hándicap International exhorta a las partes del conflicto a cesar de usar explosivos en las zonas densamente pobladas, y a facilitar el acceso de ayuda humanitaria para los heridos.

El conflicto sirio comenzó en marzo de 2011 con manifestaciones pacíficas contra el régimen del presidente Bashar al Asad y se convirtió luego en una compleja guerra civil, que ha causado más de 220.000 muertos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota