Mundo

Se incendia avión de empresario argentino investigado por supuestos negocios con los Kirchner

Se incendia avión de empresario argentino investigado por supuestos negocios con los Kirchner
T13
Compartir
Los dos tripulantes del LearJet del empresario kirchernerista, Lázaro Baez, se encuentran ilesos.

Una aeronave marca LearJet propiedad del empresario kirchnerista, Lázaro Báez, se incendió la mañana de este lunes en el aeropuerto de San Fernando cuando realizaba el despegue.

En el avión iba sólo el piloto y el copiloto, que lograron salir y salvarse a tiempo. Luego de eso, la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil inició la investigación de las causas del hecho.  

[INFO] JIAAC informa un suceso ocurrido hoy a las 6.45 hs. aprox. en San Fernando, provincia de Buenos Aires. Aeronave: Learjet 35. Matrícula: LV-ZSZ. Investigadores del organismo concurrieron al lugar

Posted by JIAAC on Lunes, 19 de octubre de 2015

El incidente sucede sólo seis días antes de que Argentina enfrente elecciones presidenciales. 

De acuerdo con algunas denuncias, la aeronave le pertenece a la empresa de transporte aéreo vinculada con Báez, el mayor beneficiario de la obra pública en Santa Cruz, que la Justicia investiga por sus negocios vinculados con la familia Kirchner.

Según denunció el financista Federico Elaskar, el empresario utilizaba esa aeronave para sacar del país dinero del lavado, en lo que se conoce como “la ruta del dinero K”.

De acuerdo al denunciante Federico Elaskar, ese mismo avión habría volado al menos tres veces a Uruguay durante el primer semestre de 2011. Un año después, el avión habría realizado otros tres vuelos al mismo lugar.

Clarín publica que en esta ocasión el avión tenía como destino Río Gallegos, y sus últimos 20 vuelos siempre los realizó vacío.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota