Mundo

Patricia San Martín y su hija Elsa, las chilenas que murieron en Le Bataclan

Patricia San Martín y su hija Elsa, las chilenas que murieron en Le Bataclan
T13
Compartir
San Martín era familiar del embajador chileno en México.

Autoridades francesas confirmaron la muerte de las chilena Patricia Del Carmen San Martín Nuñez y de su hija Elsa Veronique Delplace San Martín. 

Las mujeres se encontraban en la sala Le Bataclan, uno de los sitios atacados por los terroristas, durante un concierto del grupo estadounidense Eagles fo Death Metal, según informó el sitio web de la alcaldia de Sevran, lugar donde se desempeñaba como funcionaria. 

La Senadora Isabel Allende, dio la primera alerta e informó del vínculo de una de las fallecidas con el embajador chileno en México, Ricardo Nuñez.

Horas más tarde la presidenta del Partido Socialista confirmó la muerte.

"Es una noticia desgraciadamente confirmada. Es una sobrina de nuestro embajador y militante socialista, Ricardo Núñez", señaló la dirigenta en radio Bío-Bío.

La chilena de 61 años se fue al exilio a Francia junto a sus padres Rolando Alfonso San Martín y Betty Esmeralda Nuñez Muñoz, quien era hermana el ex Presidente del Partido Socialista Ricardo Nuñez Muñoz.

Al momento del ataque se encontraba con su hija, Elsa Veronique Delplace San Martín, a quién vemos en la fotografía.

Según cifras de la Cancillería, 23.000 son los chilenos que viven en Francia. 

La familia de las víctimas se encuentran profundamente afectadas producto de la tragedia e informaron, que al evento las mujeres asistieron con un menor de 5 años, quien habría logrado salvarse.

Señal T13 En Vivo