Mundo

Sismo de magnitud 6.5 sacude a la zona central de Filipinas

Sismo de magnitud 6.5 sacude a la zona central de Filipinas
T13
Compartir
De acuerdo al SHOA, el movimiento no reúne las condiciones necesarias para un tsunami en las costas chilenas.

El instituto geológico de Estados Unidos (USGS) registró este jueves un temblor de magnitud 6,5 en el centro de Filipinas, sin que se emitiera una alerta de tsunami.

El temblor se desató a una profundidad de 6 km, a 12 km al noreste de la ciudad de Ormoc, en la isla de Leyte. Inicialmente el instituto informó de una magnitud 6,9.

Marlon Tano, un agricultor de Leyte, declaró a la AFP que el sismo le hizo caer cuando estaba en su granja de Borauen, ciudad cercana al epicentro. "El temblor fue tan fuerte que me hizo caer", dijo.

Filipinas se encuentra en el "cinturón de fuego" del Pacífico, región de gran actividad sísmica y volcánica, que va desde Australia hasta Alaska y luego desciende por la costa occidental americana hasta el sur de Chile.

En octubre de 2013 un mortífero sismo de magnitud 7,1 dejó 220 muertos en las islas del centro del archipiélago.

En febrero, un sismo de magnitud 6,5 dejó ocho muertos y más de 250 heridos en la ciudad costera de Surigao, en la isla de Mindanao (sur).

La isla de Leyte también fue devastada en noviembre de 2013 por el supertifón Haiyan, que dejó 7.350 muertos o desaparecidos en Filipinas.

Por su parte, el SHOA, de manera preliminar, informó que el movimiento no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota