Espectáculos

Kate del Castillo recurrirá a la CIDH acusando a México de violar sus derechos

Kate del Castillo recurrirá a la CIDH acusando a México de violar sus derechos
T13
Compartir
Demanda se interpondría este jueves, según consigna TMZ. La actriz está radicada en EE.UU. por temor a acciones judiciales en su contra.

De acuerdo al medio especializado en farándula, TMZ, la actiz mexicana llegará este jueves a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington D.C., Estados Unidos, para interponer una demanda contra México.

Del Castillo, cuyo vínculo con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán la ha puesto en varias polémicas, está siendo acusada por lavado de dinero, asegura que en el proceso de han violado sus derechos humanos.

En esa línea, apela a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para indicar que el fiscal general de México ha filtrado información sobre una investigación que debería ser secreta con fines políticos, arruinando su vida pública y generando una persecución mediática.

La actriz plantea además que se ha denegado su presunción de inocencia.

En los últimos meses del Castillo está radicada en Estados Unidos con el temor de que si vuelve a su país natal se emprendan acciones judiciales en su contra.

En conversación con T13.cl, confirmó en marzo que una vez que sus problemas judiciales cesen, volverá a México para continuar con su proyecto de realizar una película sobre "el Chapo". "Está ahorita parado, pero en cuanto termine mi problema legal con México lo voy a retomar, por supuesto. Allí está y se hará", explicó.

Kate del Castillo: Cuando termine mi problema legal con México retomaré la película del Chapo

La controvertida actriz habla con T13.cl sobre la relación que mantiene con su país y su rol protagónico en Ingobernable. En la nueva serie de Netflix interpreta a Emilia Urquiza, la Primera Dama mexicana que debe darse a la fuga tras la muerte del Presidente de la nación.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota