EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

La rara pasta confiscada en un aeropuerto de India que desearías tener (y no es lo que parece)

La rara pasta confiscada en un aeropuerto de India que desearías tener (y no es lo que parece)
T13
Compartir
La preparación de 1.850 kilogramos está avaluada en más de 32 millones de pesos, porque más de la mitad de su masa corresponde a oro.

Funcionarios del aeropuerto de Hyderabad de India confiscaron un kilo de oro que transportaba uno de los pasajeros, lo particular del caso era la forma y color de la sustancia.

Según detalló Gizmodo, el hombre llevaba dos paquetes al interior de su equipaje de mano, los que contenían la pasta con un peso de 1.850 gramos, la que a su vez tenía mil 120 gramos de oro

El oro incautado, y que el hombre intentaba contrabandear, fue avaluado en 50 mil dólares (más de 32 millones de pesos).

Lo particular de esta forma de contrabandear oro se explica porque como pasta es muy difícil de detectar para la policía, incluso usando un scanner corporal avanzado y varios funcionarios del aeropuerto confirmaron que no se trata de una práctica habitual. 

El proceso se logra derritiendo el oro a alta temperatura para posteriormente agregar impurezas hasta convertir la mezcla en una pasta. Si la persona lograba pasar por el aeropuerto debía iniciar un proceso para extraer el material, el que consiste en convertir la pasta en polvo para luego ser lavada con soluciones químicas a fin de extraer el oro, tratamiento que en total podría durar 12 horas. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota