Mundo

Pokémon Go: los accidentes que han ocurrido al utilizar el popular videojuego

Pokémon Go: los accidentes que han ocurrido al utilizar el popular videojuego
T13
Compartir
Diversos incidentes se han presentado en relación al uso de la aplicación, debido -principalmente- a que la gente se concentra sólo en el teléfono y se olvida de lo que pasa alrededor.

El primer suceso ocurrido el pasado viernes en San Diego, California, tuvo como protagonista a dos jóvenes de veinteaños que paseaban en busca de pokemones, sin fijarse de un acantilado por el que se precipitaron. Uno de ellos cayó 30 metros y el otro alrededor de 15. Los servicios de emergencia consiguieron rescatarlos.

La policía asegura que los usuarios se dirigieron al lugar por medio de la aplicación e ignoraron las advertencias de peligro. Asimismo, informaron que los jóvenes fueron trasladados a un hospital con lesiones moderadas.

Ese fue sólo el primer accidente asociado al juego, que día a día suma más situaciones de peligro por usuarios que olvidan qué sucede en el mundo exterior y se concentran sólo en su teléfono.  

El segundo accidente tuvo lugar en Palm Coast, Florida, en donde dos jóvenes se encontraban dentro de un vehículo utilizando el juego de realidad aumentada -de Nintendo y Niantic-, cuando el dueño de la casa de al frente donde ellos se encontraban estacionados comenzó a disparar en contra de ellos.

Según explica El Mundo -que elaboró el listado-, "el hombre sospechó al ver a dos personas a oscuras frente a su casa, por lo que decidió salir armado para ver qué pasaba. Los jóvenes pudieron escapar sin lamentar ningún daño físico."

Pokémon GO
Pokémon GO

Por último, en Pensilvania la policía local emitió un informe de alerta por el juego Pokémon Go, después de que una adolescente culpara a la aplicación de haber sido atropellada por un auto cuando ella se encontraba jugando.

La joven sufrió varias heridas al girar en un paso peatonal sin precaución, luego de cazar un pokémon. La policía de Pensilvania alerta que el juego "está causando que algunos jugadores denuncien haberse hecho daño tras tropezar y caerse, al ignorar que están caminando por la carretera sin percatarse del tráfico”.

Además, este fin de semana se hizo viral un vídeo donde se observa una gran cantidad de personas en Central Park (Nueva York) corriendo hacia una zona concreta del recinto por la aparición de un Vaporeon (un pokémon legendario) en el famoso parque por un tiempo limitado.

 

LEE TAMBIÉN: 

Los lugares en los que Pokémon Go está causando problemas

Señal T13 En Vivo