Mundo

Levantan alerta de tsunami en costa de Indonesia tras terremoto 7,8 Richter

Levantan alerta de tsunami en costa de Indonesia tras terremoto 7,8 Richter
T13
Compartir
Movimiento se generó a más de 800 kilómetros de la costa de Sumatra y no genera riesgo de tsunami para Chile.

A las 09:49 hora chilena se registró un fuerte sismo a poca profundidad frente a la isla de Sumatra, en Indonesia.

De acuerdo a la información desplegada por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), la magnitud del movimiento alcanzó 7,8 en la escala Richter.

[FOTOS] Imágenes de la emergencia en Indonesia tras el sismo 7,8 Richter

El epicentro del sismo se localizó a 10 kilómetros de profundidad y a 808 kilómetros al oeste suroeste de Padang, la capital de Sumatra Occidental.

null
null

Alerta local de tsunami

Indonesia emitió una alerta de tsunami para Sumatra Occidental, específicamente para las provincias de Sumatra del Norte, Aceh y Sumatra Occidental. Sin embargo, luego dicha alerta se levantó. 

El Servicio Hidrológico y Oceonográfico de la Armada de Chile descartó que el sismo implique riesgo de tsunami para nuestras costas.

Mismo epicentro de 2006

La región del movimiento telúrico, próxima a la isla de Nias, es la misma en la que murieron alrededor de 1.300 personas el 28 de marzo de 2005 por un sismo de magnitud 8,7 grados.

Unos meses antes, el 26 de diciembre de 2004, otro poderoso terremoto próximo a Sumatra formó un tsunami en el océano Índico que mató a unas 230.000 personas en una docena de países, la mayría de ellos en Aceh.

Indonesia se asienta sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota