Mundo

Todo lo que debes saber para el segundo debate Trump-Clinton de este domingo

Todo lo que debes saber para el segundo debate Trump-Clinton de este domingo
T13
Compartir
El cara a cara de los candidatos se llevará a cabo en Misuri, en la Universidad de Washington y se espera que tenga hasta cien millones de espectadores.

¿Dónde y cuándo será el encuentro?

El esperado debate se espera que comience a las 21.00 horas en Estados Unidos (22.00 horas en Chile). El lugar escogida para el encuentro es la Universidad de Washington en San Luis, Misuri.

¿Participan todos los candidatos?

Se estableció un mínimo de 15% de apoyo en las encuestas para participar del encuentro, por lo que solo asistirán la candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump. Quedarán fuera del debate el candidato libertario, Gary Johnson y la ecologista Jill Stein.

El 15% es definido de acuerdo a un promedio de los últimos sondeos de cinco organizaciones:

  • ABC-Washington Post
  • CBS-New York Times
  • CNN-Opinion Research Corporation
  • Fox News
  • NBC-Wall Street Journal

¿Quién van a moderar?

Los conductores serán dos reconocidos  periodistas estadounidenses. Por un lado estará Martha Raddatz, del canal ABC News que ha sido la corresponsal de la cadena en la Casa Blanca y el Departamento de Estado. Ha recibido numerosos galardones como reconocimiento de su trabajo.

El segundo moderador será el conductor de CNN, Anderson Cooper. El comunicador es altamente reconocido en su canal y conduce un programa llamado “Anderson Cooper 360”. El periodista es el primer homosexual en conducir un debate presidencial.

¿Cómo será la estructura?

El segundo debate estará marcado por la participación del público, ya que durante la primera parte responderán preguntas elaboradas por la audiencia. Durante el resto del tiempo contestarán las que les harán los moderadores del encuentro.

¿Cuánto tiempo tienen para responder?

Los candidatos tendrán dos minutos para responder a cada pregunta. También los presentadores dispondrán de un minuto adicional para realizar contra preguntas o profundizar en algún aspecto de la respuesta.

¿De qué hablarán?

Aunque aún no se sabe cuáles serán los tópicos abordados por los periodistas, ha trascendido que serán aspectos de alto interés públicos y se espera que no se repitan los mismos temas del primer debate.

¿En qué posición llegan los candidatos en las encuestas?

Según la encuesta de Real Clear Politics, Clinton llega con un 47.5% de las preferencias, mientras que Trump la sigue con 42.9% de las opciones. Solo 4,5 puntos dividen a los candidatos en los sondeos, que día a día cambian.

¿Dónde se puede ver?

Puedes sintonizar el debate en nuestro portal de noticias T13 móvil desde las 21.00 horas y por nuestro fanpage de Facebook, donde transmitiremos en vivo el encuentro de los presidenciales.

¿Quién es el público?

El público que se encargará de realizar las preguntas ha sido escogido por la empresa Gallup, quienes seleccionaron a alrededor de 30 personas indecisas para que participaran del debate.

El resto de los auditores son 1.000 personas que forman parte del cuerpo docente, alumnos y directivos de la Universidad de Washington. A parte ambos partidos tuvieron algunos cupos para sus invitados especiales

¿Quién organiza estos debates?

La Comisión de Debates Presidenciales es la encargada de organizar los encuentros entre los candidatos al sillón presidencial. La entidad se encarga de esta tarea desde 1988.

¿Habrá más debates?

Se espera que haya un último encuentro que se llevara a cabo en Las Vegas el 19 de octubre. Con ese tercer debate se cerrará el proceso con miras a las votaciones del 8 de noviembre.

¿Cómo fue el debate anterior?

Si te perdiste el último cara a cara entre Donald Trump y Hillary Clinton, aquí te mostramos las mejores frases que dejó el polémico encuentro.

Te puede interesar:

[VIDEO] Donald Trump: esclavo de sus palabras

Señal T13 En Vivo