Mundo

Inminente anuncio de Trump sobre la amnistía migratoria a "Dreamers"

Inminente anuncio de Trump sobre la amnistía migratoria a "Dreamers"
T13
Compartir
Este martes el Presidente de EE.UU., Donald Trump, decidirá si mantiene el programa migratorio de Obama que permite que unas 800 mil personas que llegaron al país como niños indocumentados se integren legalmente en la sociedad.

Por AFP

El Presidente estadounidense Donald Trump anunciará el próximo martes si mantiene el programa migratorio DACA que permite que unas 800.000 personas que llegaron a EE.UU. como niños indocumentados, conocidos como 'Dreamers', se integren legalmente en la sociedad, anunció el viernes la Casa Blanca. 

"Estamos en el proceso de finalizar esa decisión (...) y vamos a hacer ese anuncio el martes de la próxima semana", dijo la portavoz Sarah Huckabee Sanders, al ser consultada sobre el futuro de este plan, iniciativa del predecesor de Trump, Barack Obama, para sacar de la clandestinidad a quienes ingresaron ilegalmente al país con menos de 16 años.

Esto contradice al propio presidente que este viernes había indicado que su opción de proteger o no a estas personas indocumentadas sería dada a conocer este fin de semana o, a más tardar, este lunes. 

En 2012, el entonces presidente Barack Obama creó este programa mediante una acción ejecutiva, después de que el Congreso fallara en el intento de llegar a una reforma migratoria integral.

Por entonces, muchos hablaron de una extralimitación por parte del Ejecutivo, ya que creían que estaba modificando ilegalmente las leyes migratorias, sin apoyo legislativo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota