Mundo

[VIDEO] El dramático caso de una mujer mexicana que vive enjaulada por problemas mentales

[VIDEO] El dramático caso de una mujer mexicana que vive enjaulada por problemas mentales
T13
Compartir
Dora Alicia Méndez Huervo de 55 años, fue encerrada en una jaula por sus familiares durante 15 años, debido a que padece de problemas mentales.

En el estado mexicano de Veracruz, una mujer de 55 años fue encontrada encerrada y en condiciones infrahumanas. La mujer, que estaba desnuda y sin comida, permanecía en una jaula, en donde ha estado encerrada durante 15 años.

Según consigna Canal10 de México, la mujer -que fue identificada como Dora Alicia Méndez Huervo-  padece de problemas mentales, por lo que fue encerrada en la jaula por sus familiares. Adicionalmente, Méndez  fue amputada de una pierna y según relatan vecinos del sector, la mujer padecería de esquizofrenia.

Las autoridades locales tomaron conocimiento del caso, quienes enviaron equipo médico al lugar para evaluar a la mujer, además de anunciar una investigación para determinar las responsabilidades del caso.

"Está en total abandono, en condiciones infrahumanas. Esta privación de la libertad habrá que argumentarla muy bien y ver cuáles son las razones. Definitivamente no son condiciones que un ser humano deba padecer", señaló Manuel Aburto Vándala, director de Salud Municipal de Minatitlán.

Revisa el video a continuación:

 

Señal T13 En Vivo