EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

[VIDEO] Nicolás Maduro se llena de críticas por disfrutar lujoso banquete en restaurante turco

[VIDEO] Nicolás Maduro se llena de críticas por disfrutar lujoso banquete en restaurante turco
T13
Compartir
El mandatario visitó un famoso restaurante en Turquía y distintos opositores cuestionaron el hecho asegurando que miles de venezolanos "sufren y mueren por hambre".

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, está en el centro de la polémica luego de visitar el restaurante "Salt Bae", en Estambúl, Turquía donde disfrutó de un lujoso banquete.

Y es que el mandatario hizo una escala en dicho país luego de una visita a China y disfrutó de distintas piezas de carne y otras comidas, cuya valoración alcanza hasta 275 dólares por plato.

Fue el mismo dueño de la cadena de restaurantes, el chef turco Nusret Gokce -conocido por su exagerado estilo para echar sal a sus platos- quien publicó videos y fotos del mandatario Maduro disfrutando sus preparaciones; pero luego las eliminó de sus redes sociales.

De hecho, en uno de los videos, Maduro dice "eso es una sola vez en la vida, ¿verdad?", al mismo tiermpo que el chef sirve rodajas de bistec para el mandatario y su esposa.

Tras conocerse las imágenes de Nicolás Maduro, la polémica se instaló en redes sociales; pues la oposición venezolana acusó una "desconexión" del mandatario con la crisis de su país. De igual forma, distintos usuarios cuestionaron el actuar del Presidente.

Y es que, al margen de las más de 2 millones de personas que emigraron del país por la crisis económica y social, la escasez de alimentos y medicinas es un tema de mucho cuidado.

"Mientras los venezolanos sufren y mueren por hambre, Nicolás Maduro y Cilia disfrutando de uno de los restaurantes más costoso del mundo, todo esto a costa del dinero robado al pueblo venezolano", escribió Julio Borges -un opositor al gobierno de Maduro- en su cuenta de Twitter.

Juan Andrés Mejia, por su parte, señala que el "60% de los venezolanos no ha comido proteínas en los últimos 30 días y mientras tanto Nicolás Maduro se da un banquete de carne en el restaurant más caro del mundo. Mientras él se da la buena vida por el mundo, la crisis a la que nos trajo se profundiza".

Por su parte, el mandatario, aseguró a la televisión estatal de su país que "Nusret nos atendió personalmente (...) Ama a Venezuela, me lo dijo varias veces" y que todo se dio por una invitación que se le hizo por parte de algunas autoridadeds de la ciudad.

Señal T13 En Vivo