Nacional

Alejandro Aravena recibirá el más importante premio de la arquitectura mundial en sede de la ONU

Alejandro Aravena recibirá el más importante premio de la arquitectura mundial en sede de la ONU
T13
Compartir
El Premio Pritzker del año 2016 será entregado al arquitecto chileno el próximo 4 de abril a las 18.30 en Nueva York. Allí, estará acompañado de sus familiares que ya recibieron invitación para el evento.

En enero, se anunció que el arquitecto Alejandro Aravena había sido elegido como el ganador del premio Pritzker 2016, el galardón más importante de la arquitectura mundial, transformándose en el primer chileno y el tercer sudamericano en recibirlo en la historia. 

De acuerdo con las invitaciones enviadas por los organizadores del premio Pritzker a la familia de Aravena, el acto donde se entregará el galardón se realizará el próximo lunes 4 de abril a las 18.30 en la sede central de Naciones Unidas en Nueva York. En dicho evento, habrá una recepción, una ceremonia y una cena. 

El arquitecto chileno fue premiado con el "Nobel de los premios de arquitectura" por su destacada labor en el diseño de viviendas sociales.

"El jurado ha seleccionado a un arquitecto que profundiza nuestro entendimiento de lo que es verdadero gran diseño. Alejandro Aravena ha sido pionero en una práctica de colaboración que produce obras de arquitectura de gran alcance y también aborda desafíos claves del siglo 21", expresaron los jurados del Pritzker.

El propio Aravena dijo a Teletrece que "si alguna cosa tiene la vivienda social o la ciudad es que es un problema difícil y los problemas difíciles requieren calidad más que caridad profesional".

El trabajo de Aravena que lo llevó a ganar el más importante premio de Arquitectura.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota