Nacional

[VIDEO] Barristas de la "U" evitan portonazo contra gendarme

[VIDEO] Barristas de la "U" evitan portonazo contra gendarme
T13
Compartir
Los hinchas de la Universidad de Chile lograron atrapar y reducir a uno de los antisociales. Los detenidos quedaron en prisión preventiva.

A eso de las 23 horas de este viernes, afuera de las dependencias del Centro de recreación de Gendarmería de Chile, ubicado en Vicuña Mackenna, un grupo de hinchas de la Universidad de Chile ayudaron a un gendarme que estaba siendo víctima de un portonazo.

El gendarme y su pareja fueron abordados por dos delincuentes, quienes los atacaron con armas de fogueo, con el fin de robar su vehículo.

En ese momento apareció un auto con barristas de la "U", quienes al ver el suceso, concurrieron a socorrerlos, logrando así atrapar y reducir a uno de los antisociales.

Detrás del bus de los azules, para suerte del gendarme, se encontraba una patrulla de Carabineros, quienes detuvieron al segundo antisocial.

Gobierno buscaría que Carabineros y PDI entreguen reportes trimestrales de gastos

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, asegura que la segunda administración de Michelle Bachelet "no tenía la prioridad" en la seguridad ciudadana. Sobre lo mismo, destacó que el segundo Gobierno de Sebastián Piñera marcó un cambio de actitud, conformando el Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública.

Según informó el capitán Cristóbal Verdugo, el gendarme resultó con lesiones leves. Los delincuentes pasaron este sábado a control de detención y quedaron con prisión preventiva.

 

Revisa más detalles aquí