EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Bienes Nacionales anunció devolución de excedentes: Revisa si tienes montos a tu nombre

Bienes Nacionales anunció devolución de excedentes: Revisa si tienes montos a tu nombre
T13
$125 millones se repartirán entre 707 familias, que tramitaron sus títulos de dominio en los últimos dos años, de distintas regiones de Chile.

Ministerio de Bienes Nacionales devolverá, de manera inédita, excedentes de dineros a familias que tramitaron sus títulos de dominio en los últimos dos años. 

125 millones de pesos chilenos son los que se repartirán entre 707 familias de distintas regiones del país. Esto significa que, en promedio, cada grupo recibiría una devolución de 178.091 pesos chilenos.

Esto se da luego de que se realizara una auditoría al rezago de 58 mil tramitaciones por saneamiento de la pequeña propiedad raíz. Además, se revisaron los procesos administrativos y financieros, por parte del ministerio, donde se descubrió que una gran cantidad de trámites tenían excedentes.

Ante esto, desde el Gobierno decidieron hacer la devolución a las familias; siendo la región de Los Lagos la que registra la mayor cantidad de beneficiarios, con 106 personas.

Luego viene el Maule, con un centenar de beneficiarios y luego vienen las regiones de Coquimbo y Metropolitana, con 97 y 61 personas beneficiadas respectivamente.

¿Cómo se accede al beneficio?

De acuerdo a la información dada por el Ministerio de Bienes Nacionales, cada persona acreedora del beneficio habría recibido una carta donde se informa la modalidad de pago.

Dichos depósitos se harán en las respectivas Cuenta Rut de cada beneficiario o, en su defecto, el dinero podrá ser retirado en cualquier caja o sucursal de Banco Estado o Servi Estado, solo presentando la cédula de identidad.

Para saber si se puede acceder al beneficio, se puede ingresar en el portal que la misma cartera ministerial habilitó en su plataforma web.

PUEDES CONSULTAR DEBES HACER CLICK AQUÍ