Nacional

Camioneros critican alza de precio del TAG y los peajes para 2016

Camioneros critican alza de precio del TAG y los peajes para 2016
T13
Compartir
El aumento será de un 7,9% lo que complica a ese tipo de vehículos que debe pagar una cifra muy superior a la de un automóvil de 4 ejes.

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) criticó este sábado la medida que aumenta el alza del precio del TAG y los peajes en un 7,9%, cifra que según el gremio sería en realidad un 16% considerando el 2015 y 2016. Los camioneros pidieron al gobierno que ponga exigencias a las autopistas y entregue garantías al respecto.

"Este tema lo hemos conversado con todas las autoridades, pero para ellos el contrato con las autopistas es como el Espíritu Santo, no se pueden tocar. Entonces, nosotros pensamos que como algunas autopistas están venciendo sus períodos, el gobierno debería poner sus condiciones”, dijo Juan Araya, líder de la agrupación, a Radio Cooperativa

El alza se producirá a partir del 1 de enero del 2016. El año pasado el aumento fue de un 8,1%. Esta situación fue calificada como "escandalosa" por Araya, quien además agregó que "eso significa mucha plata porque los camiones pagamos (en peaje) tres veces lo que paga un automóvil". 

Y agregó: "También se ha visto el aumento pasadas por las autopistas urbanas. El año pasado fue de 78 millones y este año vamos a llegar a los 300 millones de pasadas".

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota