Nacional

Crean la primera "cápsula del tiempo" por derechos LGBTI de Chile

Crean la primera "cápsula del tiempo" por derechos LGBTI de Chile
T13
Compartir
La cápsula del tiempo será abierta dentro de 100 años, es decir, en el 2118. Esto con la esperanza de que las personas de ese momento evalúen cómo era nuestra generación en temas de diversidad y cuales eran nuestros sueños y desafíos en esta materia.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) instalará este 10 de diciembre a las 15:30 hrs la primera "cápsula del tiempo por la igualdad" a los pies del Cerro Santa Lucía, en Santiago Centro. 

Lee también: El valiente discurso de graduación de un joven gay que asistía a un colegio católico

La cápsula incluirá relatos de niños, niñas y jóvenes LGBTI menores de 18 años que contarán cómo viven su realidad en el Chile actual y qué esperan del futuro. También incluirá testimonios de mayores de 65 años que mostrarán los cambios que le ha tocado ver a esta generación en temas de diversidad. 

La cápsula del tiempo será abierta dentro de 100 años, es decir, en el 2118. Esto con la esperanza de que las personas de ese momento evalúen cómo era nuestra generación en temas de diversidad y cuales eran nuestros sueños y desafíos en esta materia. 

El presidente del movimiento, Ramón Gómez, explicó: "Hoy conviven en Chile generaciones que vivieron su orientación sexual o identidad de género en medio de la represión total y absoluta con otras que han nacido en período de apertura. Tenemos el privilegio de ser testigos directos de ello. No habrá un momento igual en el futuro y, por tanto, merece que quede registro del mismo".

El Movilh explica que el monumento será instalado en el Cerro Santa Lucía porque "desde antes de fundarse el movimiento LGBTI en Chile, este lugar era el espacio privilegiado de sociabilización y encuentro de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales". 

Sobre la cápsula, diseñada por Francisco Rementería, habrá una placa conmemorativa de acero inoxidable, por lo que este proyecto se convertirá en el primer monumento LGBTI de nuestro país. 

Señal T13 En Vivo