LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Nacional

Diputados del Frente Amplio impulsarán proyecto para quitar nacionalidad por gracia a Ricardo Ezzati

Diputados del Frente Amplio impulsarán proyecto para quitar nacionalidad por gracia a Ricardo Ezzati
T13
Compartir
“Lejos de comportarse como un pastor, el señor Ezzati se ha comportado, permanentemente, como una persona cruel”, sostuvo el parlamentario Gonzalo Winter.

Un grupo de diputados del Frente Amplio (FA) quiere impulsar un proyecto para derogar la Ley 20.100 que le otorgó la nacionalidad chilena por gracia especial al arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, debido al rol que jugó en los casos de abuso sexual de la Iglesia Católica chilena, entre otras cosas.

El religioso de origen italiano, fue nacionalizado en 2006 después de que la cámara de diputados aprobara de manera unánime la ley “como un reconocimiento a la fructífera y valiosa labor que durante más de 30 años ha desarrollado en beneficio de los desposeídos (...)”.

La iniciativa nació en redes sociales a través de una campaña de recolección de firmas, la que cautivó la atención de algunos parlamentarios del FA quienes ya plantean posicionarla en el congreso. Según consigna Cooperativa, el diputado de Revolución Democrática (RD), Renato Garín "buscará impulsar el proyecto en la Cámara".

Desde el Movimiento Autonomista señalan que esto todavía está en estudio. "Lejos de comportarse como un pastor, el señor Ezzati se ha comportado permanentemente como una persona cruel", indicó el militante de dicho movimiento Gonzalo Winter y agregó que también son conflictivas "sus últimas declaraciones sobre la Ley de Identidad de Género"

Por otra parte el diputado René Saffirio (Ind) denunció presiones del obispo de Temuco, en el contexto de su campaña en el Congreso por impulsar un proyecto de ley para modificar el Código de Procedimiento Civil, con el fin de eliminar los privilegios de las autoridades religiosas en procesos judiciales.

 

Señal T13 En Vivo