Nacional

Copec y dueños de camiones que transportan combustible descartan paro

Copec y dueños de camiones que transportan combustible descartan paro
T13
Compartir
Versión surge de una posible movilización de un grupo de choferes descontentos con la labor de descarga de combustible.

La Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) indicó este miércoles a través de un comunicado que "frente a diversas informaciones que señalan que los dueños de camiones de transporte iniciarán un paro a nivel nacional durante las próximas horas, la entidad niega categóricamente dicho trascendido".

Epresidente de CNTC, Sergio Pérez Jara, calificó el anuncio del paro como falso y explicó que el rumor nace de una posible movilización de los choferes de camiones, quienes están descontentos con las labores que deben realizar en la carga, traslado y descarga de combustibles.

Al respecto, el diputado Patricio Vallespin precisó en Tele13 Radio 103.3FM que la movilización correspondería a un grupo de choferes de camiones distribuidores. "Los dirigentes decidieron que harían un paro en respuesta al abuso y oídos sordos de Copec. Ellos son conductores de camiones que trasladan el combustible desde los depósitos de Copec hasta los servicentros y han decidido hacer un paro desde las 00:00 horas si es que no hay un cambio en su evaluación", señaló el parlamentario.

Sobre lo anterior agregó que "la situación es súper sencilla, a ellos en los depósitos de Copec se les obliga a hacer labores de sellado y cierre de válvulas de seguridad, que no es parte de sus funciones".

Desde Copec, en tanto, también desmintieron la información a través de Twitter: 

La empresa ratifica que este jueves 9 de julio el expendio de combustibles en las estaciones de servicio se realizará de forma absolutamente normal a lo largo de todos los puntos de su red en el país.

Abastecimiento será normal

Desde la Asociación de Distribuidores de Combustibles, sin embargo, Fernando Rodríguez aseguró que el abastecimiento será completamente normal.

El gremio de los transportistas señala que sus funciones abancan sólo el transporte de combustible hacia las bencineras, pero que sin embargo realizan trabajos ajenos como la carga y descarga del combustible, y el sellado de este. 

Además, denuncian que son sometidos a extensas jornadas laborales, que superan las 12 horas llegando incluso a 18 horas de trabajo, las cuales no son remuneradas. 

Paro generó alarma entre los automovilistas

Antes de ser desmetido el rumor sobre una supuesta paralización de los transportistas de combustibles, fueron varios los automovilistas que acudieron a diversas estaciones de servicio para llenar los estanques para prevenir un eventual desabastecimiento. 

Esta situación se dio en varias comunas de la capital y en algunas regiones.

Cabe destacar que las bencineras a lo largo del país están operando con normalidad.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota