Nacional

[FOTOS] Revisa las imágenes que dejó la conmemoración del 21 de mayo en Valparaíso

[FOTOS] Revisa las imágenes que dejó la conmemoración del 21 de mayo en Valparaíso
T13
Compartir
Este lunes se realizó la ceremonia oficial de homenaje a las Glorias Navales, comandada por la Armada de Chile en la quinta región.

Durante la jornada de este lunes se efectuó la conmemoración del 138º Aniversario del Día de las Glorias Navales en Valparaíso. En el desfile tomaron parte 2.279 efectivos de las fuerzas armadas y de orden.

El evento fue encabezado por 341 cadetes de la Escuela Naval (288 hombres y 53 mujeres), al mando de su director, el capitán de navío Pedro Arentsen, junto a delegaciones de la Escuela Militar, Escuela de Aviación y Escuela de Carabineros.

El Presidente Sebastián Piñera participó de la ceremonia y realizó un discurso en el que destacó la valentía de los caídos durante el combate naval de Iquique.

"Hace 139 años 141 marinos de Chile perdieron sus vidas en el Puerto de Iquique, pero conquistaron la eternidad. Murieron por una causa grande y noble, murieron por nuestra patria y por eso no los hemos olvidado. Sin ellos, sin su heroísmo y sin su sacrificio no seríamos lo que somos hoy día", fue parte de su discurso.

A continuación revisa las imágenes

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota