EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Hermano de Fernando Karadima: "Es culpable"

Hermano de Fernando Karadima: "Es culpable"
T13
Compartir
Su hermano menor reconoce la culpabilidad del ex párroco de El Bosque. "Fernando tiene que pedir perdón", afirma.

A poco tiempo de su reunión con el Papa Francisco, Óscar Karadima, hermano del abusador de menores Fernando Karadima, habló sobre los pesares que ha tenido que vivir la familia del ex párraco e incluso reconoce que el religioso debe "pedir perdón".

En conversación con La Tercera, Óscar reconoció que tomó la decisión de "no volverlo a ver". El hermano menor de Fernando Karadima fue uno de los dos laicos que fueron invitados por el Papa Francisco para hablar sobre el caso en el Vaticano.

"Ni Ezzati, ni Errázuriz, ni nadie reconoció nuestro dolor. Por eso, lo que también yo pido, porque nunca nadie lo ha dicho, es justicia con mi familia. El Papa fue el único que tuvo palabras de cariño y de consuelo hacia ellos. Me pidió que les transmitiera a mis hermanos, a mis hijos y a mis nietos el lamento suyo", contó a dicho medio.

Según el hermano del ex párroco, la situación ha sido devastadora, ya que aún no puede creer que un hermano suyo "haya hecho lo que él hizo".

"La honra de mi familia está en el suelo. Yo he leído en redes sociales 'familia Karadima, familia de degenerados, familia encubridora, pedófila, porque encubren a un pedófilo", reveló.

Finalmente Óscar confiesa que nunca enfrentó a su hermano porque "le tengo miedo", pero asegura que el ex párroco sí debería pedir perdón, sin embargo, no lo hará "porque yo creo que él tiene el convencimiento, por su estructura de personalidad, que es inocente", concluyó.

Señal T13 En Vivo