Nacional

Fallece León Smith y sus padres aseguran que "su último regalo de amor será donar sus riñones"

Fallece León Smith y sus padres aseguran que "su último regalo de amor será donar sus riñones"
T13
Compartir
El niño de 4 años, que estaba a la espera de un corazón, falleció la mañana del domingo pasado.

Luego de que los padres del pequeño León Smith decidieran no intervenir más de forma quirúrjica a su hijo, pues identificaron daños irreparables en el cerebro que le impiden seguir siendo candidato a recibir el corazón que esperaba, esta tarde fue confirmado que el niño entró a pabellón a las 14.30 horas para "dar felicidad a otros niños", y así donar sus riñones, tras haber sufrido de muerte cerebral. 

Debido a la dificultad por encontrar un donante, los padres del pequeño habían lanzado una campaña por redes sociales en la cual hasta este momento han ido contado la evolución de León, además de hacer un fuerte llamando a todos quienes no son donantes.

De repente como país nos acordamos de este tipo de casos por moda. Pasó con Felipe, pasó con Cris, pasó con León, y es algo que tenemos que hablar cada uno en nuestro hogar.
Juan Smith

Tras el fallecimiento de su hijo, el padre del pequeño, Juan Smith, señaló a los medios que "siempre tratamos de mostrar que somos un país generoso, de hecho, el único diploma que tiene León en su vida es cuando fue a dejar plata en la Teletón, cuando salió de la hospitalización de octubre-noviembre, y de repente como país nos acordamos de este tipo de casos por moda. Pasó con Felipe, pasó con Cris, pasó con León, y es algo que tenemos que hablar cada uno en nuestro hogar". 

Smith aclaró que "es una decisión difícil, por mucho que nosotros la teníamos conversadas y acordadas, en el momento que tuvimos que tomar la decisión fue difícil, pero le vamos a dar la felicidad y la tranquilidad a otra familia que nosotros no alcanzamos a tener". 

Con el lema de que ser donante es una acción de amor y solidaridad que puede salvar vidas, los padres decidieron que pese a que León no haya recibido el corazón, sus órganos serán donados.

Durante 2015 hubo tres donantes menos que en el año anterior y los trasplantes cayeron desde 353 en 2015 a 321 el año pasado, significando una merma de 9,06%, según reveló el balance entregado por el Ministerio de Salud en enero de este año.

"León sigue acá tranquilito, le damos amor, el decidirá cuándo partir, por mientras llenarlo de mimos. Chicos sean donantes, ayer ya se perdió una vida de alguien que esperaba un hígado. León murió y volvió cada vez (8 veces) para dejarnos ese mensaje. Él no llegó a un trasplante pero ojalá gracias a él otros si puedan. Aquí lo acompañamos con mucho amor", dijo su padre Juan Guillermo Smith a través de su página de Facebook. 

Lee También: 

Padres de León Smith deciden dejar de intervenirlo: Él decidirá cuándo partir

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota