Nacional

Restricción permanente a catalíticos anteriores al año 2012 no regirá este 2017

Restricción permanente a catalíticos anteriores al año 2012 no regirá este 2017
T13
Compartir
Así lo confirmó el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, quien además explicó que a partir del 1 de abril se volverá a aplicar el plan de descontaminación vigente, en las mismas condiciones en que operó durante el año pasado.

El ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, confirmó que la restricción permanente (entre mayo y junio, una vez por semana) para vehículos catalíticos vendidos antes de septiembre de 2011 no debutará este año.

El secretario de Estado afirmó a El Mercurio que a partir del 1 de abril se volverá a aplicar el plan de descontaminación vigente, en las mismas condiciones en que operó durante el año pasado: restricción permanente para vehículos sin sello verde y restricción solamente los días de preemergencia y emergencia ambiental. 

"Evidentemente, si en junio tenemos una toma de razón y publicación, sería inoportuno aplicar una medida muy distinta sobre la marcha. Creemos en el principio de gradualidad y en una campaña para informar a la gente", explicó. 

Los dichos de Mena se dan en medio de la polémica con el contralor Jorge Bermúdez, quien ayer responsabilizó al gobierno por el retraso en el plan de descontaminación de Santiago.

Señal T13 En Vivo