Nacional

Working Holiday 2019: Aumentan cupos para que jóvenes chilenos viajen a Australia

En el proceso de postulación Working Holiday 2019, serán 3.400 los jóvenes chilenos que podrán viajar a Australia, 1.400 más con respecto al año anterior.

Working Holiday 2019: Aumentan cupos para que jóvenes chilenos viajen a Australia

Buenas noticias para los jóvenes que quieren postular a un Working Holiday en Australia, ya que este 2019, en el marco del desarrollo del programa, los gobiernos de Chile y Australia acordaron aumentar los cupos para los ciudadanos chilenos.

En el proceso de postulación Working Holiday 2019, serán 3.400 los jóvenes chilenos que podrán viajar a Australia y empaparse de su cultura, 1.400 más con respecto al año anterior.

Además, se acordó una serie de medidas para simplificar el proceso de postulación. Desde este año, se eliminará el requisito de que cada postulante deba llevar una carta de apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile ante las autoridades australianas. Junto con ello, se habilitará un sistema online “ImmiAccount”, donde todos los documentos de respaldo se deben enviar digitalizados.

Working Holiday 2019: Aumentan cupos para que jóvenes chilenos viajen a Australia

El acuerdo, se llevó a cabo en la Embajada de Australia en nuestro país, a través del intercambio de notas entre el director de Política Consular de nuestro país, Francisco Devia, y el embajador australiano Robert Fergusson.

Por otra parte, el Gobierno de Australia está evaluando aumentar el rango de edad para el programa Working Holiday de 18 a 35 años. Sin embargo, no es oficial, y durante el proceso 2019 el rango se mantendrá en 18 a 30 años inclusive.

Para postular revisa los siguientes sitios:

- Requisitos de Working Holiday Australia 2019 (PDF)

- Listado de documentación que debes tener 

- Sitio para crearte una cuenta en ImmiAccount

-Para traducir los documentos de idioma extranjero al español y viceversa 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional