EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

A los 72 años fallece empresario Douglas Tompkins

A los 72 años fallece empresario Douglas Tompkins
T13
Compartir
El creador del Parque Pumalín sufrió un accidente en Kayak. El Jefe de Urgencia del Hospital de Coyhaique, Carlos Salazar, informó que el empresario ingresó con 19°C de temperatura corporal.

A los 72 años falleció este martes el empresario estadounidense, Douglas Tompkins, luego de sufrir un accidente en kayak.

El incidente se produjo en el Lago General Carrera cuando Tompkins realizaba una travesía junto a otras 6 personas a las 12:30 y, debido al mal tiempo, su kayak sufrió un volcamiento. El hecho movilizó a un helicóptero y a una aeronave quienes lograron rescatar a los kayakistas. 

El empresario fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Coyhaique con una hipotermia severa pasadas las 13:30 horas. A las 18.00 horas perdió la vida, mientras estaba acompañado por dos amigos.

Tompkins fue un ecologista y destacado empresario que realizó varios proyectos en la Patagonia. Fue el creador del Parque Pumalín, un terreno de 300.000 hectáreas ubicado en la provincia de Palena. Dentro del campo empresarial, Tompkins fundó en 1964 la marca de ropa The North Face para posteriormente venderla en 1969. Además, en 1968 fundó junto a su esposa otra firma de vestimentas: Esprit.

INGRESÓ AL HOSPITAL  CON 19°C DE TEMPERATURA 

El Jefe de Urgencia del Hospital de Coyhaique, Carlos Salazar, se refirió al estado de salud con el que ingresó el empresario al centro médico: "Venía extremadamente grave, se hicieron las maniobras de reanimación avanzadas. Estaba a 19°grados Celsius de temperatura central cuando llegó", dijo. 

"A él se reanimó en esta unidad levantamos temperaturas con todos los medios disponibles hasta 22.5°C, momento en el cual, el paciente subió a la unidad de cuidados intensivos donde está siendo reanimado en este momento, por un equipo tanto de intensivos, como de anestesia, y también de cirugía", añadió. 

El profesional, a eso de las 17.00 horas adelantaba que las posibilidades del filántropo eran escasas, sin embargo, no quería adelantar nada: "él llegó a una temperatura muy baja, y no se puede hacer ningún pronóstico hasta que su temperatura sea más elevada, cerca de 30°C grados más o menos", reflexionó. 

Douglas Tompkins falleció a los 72 años.

Mira acá el informe de Teletrece sobre la muerte de Douglas Tompkins:

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota