LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Nacional

Abbott: Se investigan "responsabilidades penales" por muerte de turista tras bloqueo de taxistas

Abbott: Se investigan "responsabilidades penales" por muerte de turista tras bloqueo de taxistas
T13
Compartir
El Fiscal Nacional señaló que se podría imputar el delito de homicidio culposo a los posibles responsables de la muerte del turista, que sufrió un paro cardíaco en medio de la congestión generada por la protesta en el ingreso al aeropuerto.

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, aseguró esta tarde que se investigan las "responsabilidades penales" que podrían existir por la muerte del turista brasileño de 65 años, quien sufrió un paro cardíaco en medio del bloqueo de los taxistas en las rutas de ingreso al aeropuerto, que tuvo que ser rescatado por un helicóptero de Carabineros, falleciendo en la Posta Central.

Al respecto, Abbott indicó que "es un hecho extraordinariamente grave. Aquí hay consecuencias de una paralización que está siendo objeto de investigación por parte del Ministerio Público para ver si existen responsabilidades penales en relación al fallecimiento de este turista brasileño".

El persecutor reconoció que en este caso existe una dificultad porque no hay una organización determinada tras la movilización, y agregó que "habrá que ver qué grado de responsabilidad, si esto obedece a un acto que sea imputable a una persona o grupo en particular con el objeto de imputarle un homicidio culposo".

En tanto, al ser consultado sobre la pertinencia y ayuda que dará la aplicación de la ley de seguridad del Estado, Abbott puntualizó que "ayuda porque da una penalidad y un marco jurídico diferente".

Seguridad de los fiscales

Por otra parte, el Fiscal Nacional, se refirió al proyecto de ley para mejorar la seguridad de los fiscales y funcionarios del Ministerio Público, señalando que tras la reunión con el ministro del Interior, Mario Fernández se realizó para "solicitar al Ejecutivo el patrocinio" de dicho proyecto, agregando que "la legislación es insuficiente para sancionar a quienes atentan contra quienes ejerzan estos cargos".

Señal T13 En Vivo