Nacional

Accesos a internet experimentan histórico crecimiento y llegan a 11,5 millones en Chile durante 2014

Accesos a internet experimentan histórico crecimiento y llegan a 11,5 millones en Chile durante 2014
T13
Compartir
El alza de un 32,5% se explica gracias a la entrada de los dispositivos móviles.

El acceso a internet en nuestro país continúa en constante crecimiento. En comparación con 2013, Chile pasó de 49,1 a 64,1 accesos por cada 100 habitantes, según un estudio presentado por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo y Pedro Huichalaf, subsecretario de Comunicaciones. 

De esta manera, gracias al ascenso de 15 puntos en un año, los accesos a internet llegaron a 11,5 millones (un crecimiento anual de 2,8 millones de nuevas entradas), siendo un 32,5% más que en 2013. 

El desarrollo de tecnologías 3G y 4G, la alfabetización digital y la portabilidad, dijo el ministro, ha beneficiado a los usuarios con precios más bajos y masificación de los servicios. 

"Las telecomunicaciones se han convertido en una tecnología importante para diversas áreas de los chilenos. Trabajar, emprender, informarnos y entretenernos está directamente ligado con el acceso a la información. Además, sabemos que en las emergencias contar con telefonía o Internet resulta fundamental para superar situaciones de crisis", explicó el subsecretario Huichalaf.

Otro de los puntos reveladores que arrojó el estudio es que el crecimiento viene de la mano con la irrupción de los smartphones: El 78,2% de los accesos a internet fueron a través de estos dispositivos inteligentes

"En el caso de la telefonía, el consumo promedio de minutos por habitante disminuyó un 9,7%, lo que se traduce en que hoy los chilenos usan aplicaciones, redes sociales, mensajería y datos para comunicarse", afirmó Pedro Huichalaf.

Por último, la televisión pagada en los hogares alcanzó una penetración de 52,1%. Los usuarios de la TV pagada aumentaron en un 10% los últimos 12 meses y, por primera vez, la red satelital superó a los accesos alámbricos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota