Nacional

Admisión 2018: aplazan inicio de matrículas a universidades por visita papal

Admisión 2018: aplazan inicio de matrículas a universidades por visita papal
T13
Compartir
El Consejo de Rectores modificó el calendario del proceso considerando que los cortes de tránsito y otras medidas de seguridad en las ciudades podrían interferir con el normal desarrollo del proceso.

El Consejo de Rectores acordó retrasar en dos días la etapa de matrícula a las universidades que integran el Sistema Único de Admisión.

La medida fue tomada considerando la alta convocatoria de personas y las medidas de seguridad como la interrupción del tránsito y de la locomoción colectiva con motivo de la visita del Papa Francisco a Santiago, Temuco e Iquique entre el 15 y 18 de enero de 2018.

Para el Cruch, la situación que trae "una serie de implicancias prácticas que complejizan el normal desarrollo del proceso de matrícula" por lo que se decidió dejar la primera etapa de matrícula entre el viernes 19 y el domingo 21 de enero de 2018.

En tanto, la segunda etapa de matrícula mantendrá las fechas establecidas en el calendario, es decir, entre el lunes 22 y viernes 26 de enero de 2018.

Por otro lado, los resultados del proceso de postulación también se postergarán dos días, lo que significa que se darán a conocer el jueves 18 de enero de 2018 a las 23:00 horas.

Rezagados de la PSU tendrán plazo extraordinario para inscribirse

Dentro de algunos días se abrirá un nuevo periodo de inscripción para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para los postulantes a las universidades del Consejo de Rectores y Adscritas al Sistema Único de Admisión que no hayan alcanzado a realizar el trámite, o que decidieron rendir la prueba después de finalizado el plazo el pasado 18 de agosto.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota