Nacional

Aeropuerto prepara plan de contingencia por vacaciones de invierno

Aeropuerto prepara plan de contingencia por vacaciones de invierno
T13
Compartir
Según estimaciones de Nuevo Pudahuel, el terminal aéreo recibirá más de 33 mil pasajeros diarios a partir de este fin de semana largo.

Un llamado a llegar con dos horas de anticipación para vuelos nacionales y tres horas para vuelos internacionales, hizo hoy la concesionaria que administra el aeropuerto Arturo Merino Benítez, Nuevo Pudahuel, como una de las medidas del plan de contingencia de vacaciones de invierno y el fin de semana largo que se avecina.

Al respecto, Branko Karlezi, gerente de comunicaciones de Nuevo Pudahuel indicó que "a pesar de que estamos en plena construcción del terminal internacional 2020, hemos tomado las precauciones necesarias para no impactar en la experiencia de nuestros pasajeros".

El aeropuerto además espera que durante estas vacaciones se reciban cerca de 33.500 pasajeros diarios, por lo que el llamado también fue a utilizar el denominado estacionamiento Patagua que es más económico y cuenta con más espacio.

En el plan de contingencia además participan la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros de Chile, entre otros organismos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota