Nacional

Aguas Andinas anuncia suspensión del servicio para gran parte de la Región Metropolitana

Aguas Andinas anuncia suspensión del servicio para gran parte de la Región Metropolitana
T13
La empresa informó que, debido a la turbiedad del agua producto de los aluviones en San José de Maipo, se determinó un corte de emergencia que afectará a 27 comunas.

Aguas Andinas informó, mediante un comunicado, que durante este domingo a partir de las 8:30 de la mañana se procederá a cortar el suministro a gran parte de las comunas de la región Metropolitana debido a “los aludes ocurrido en San José de Maipo, que elevaron la unidades de turbiedad a niveles de 230.000 UNT (lo normal es de 500 UNT)".

Las comunas afectadas por esta interrupción se pueden ver en la siguiente imagen:

La empresa suministradora informó que el total de comunas afectadas por el corte serían al menos 30. Por otro lado, el intentendente de Santiago, Claudio Orrego estimó que la interrupción del suministro podría afectar a un millón y medio de hogares aproximadamente.

La empresa señaló que en las próximas horas se informarían los lugares que se habiltarán para el abastecimiento de las personas.

Por otro lado, Aguas Andinas aclaró que, en el caso de la comuna de Las Condes, el corte afectará a 40 mil clientes y que la reposición del servicio sería informada a penas las condiciones del río permitan el funcionamiento de la planta.