Nacional

Se confirma tercer fallecido en tocata punk de Santiago Centro

Se confirma tercer fallecido en tocata punk de Santiago Centro
T13
Compartir
Los hechos ocurrieron durante un concierto de la banda británica Doom la noche de este jueves, cuando una galería cayó tras una pelea dentro del local.

Una tercera persona fallecida confirmaron las autoridades de la Posta Central, como consecuencia de la estampida que se produjo en una tocata punk en el centro de eventos Santa Filomena (ex discoteque Tsunami), ubicado en el sector de Alameda con Santa Rosa, en Santiago.

Los incidentes se produjeron después de una pelea entre personas que querían entrar al local (ya colapsado) y quienes se encontraban dentro de él. Luego de ello, una estructura habría caído dejando a dos fallecidos y doce heridos, de los cuales seis están en riesgo vital y uno en estado crítico.

Revisa este video también:

Después de aquello, otros incidentes sucedieron en el lugar, incluyendo la quema de escombros y enfrentamientos con el personal de emergencia, Carabineros y la prensa.

El administrador del local se encuentra detenido hasta que se aclaren las responsabilidades de los incidentes. Mientras los heridos fueron trasladados a la ex Posta Central.

El director de Asistencia Pública de la ex Posta Central, Mario Henríquez,  confirmó además que hay cinco pacientes con riesgo vital tras la tocata. 

Etiquetas de esta nota