Nacional

Smith se descarga y dice que su despido de Carabineros fue por "presiones mediáticas y políticas"

Smith se descarga y dice que su despido de Carabineros fue por "presiones mediáticas y políticas"
T13
Compartir
Tras la remoción de su cargo Teletrece tuvo acceso exclusivo a una entrevista con el creador de la aplicación "Antorcha", cuestionada en el marco de la "Operación Huracán".

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, anunció durante la tarde del miércoles la decisión de desvincular de la institución a un general, dos oficiales de la Unidad de Inteligencia de la Araucanía y al denominado "profesor", Álex Smith, creador del programa que interceptó las conversaciones de los comuneros mapuches.

Tras la remoción de sus cargos Teletrece entrevistó en exclusiva al creador de la aplicación "Antorcha", Alex Smith, quien hizo sus descargos sobre lo sucedido y aseguró que no se esperaba la destitución pero que se encuentra "tranquilo", ya que su remoción -según afirma- se da más "por presiones mediáticas y políticas".

Mientras se desarrolla la investigación administrativa solicitada por el gobierno tras la acusación del supuesto montaje en la Operación Huracán, el denominado "profesor" resguarda su inocencia en que "mi aplicación no modifica conversaciones, por lo tanto extrae nomás, por lo que nosotros no modificamos nada de lo que salga de los reportes de esta aplicación", asegura.

Así mismo, y frente a un segundo posible caso de montaje policial ocurrido en San José de la Mariquina en la Región de los Ríos, Smith asegura que su "aplicación funciona" y que no tiene nada que ver la interceptación de mensajes ya que "no solo interveníamos comuneros mapuches". 

Revisa este video también: