Nacional

Arquitecto Alejandro Aravena es elegido como uno de los "Genios creativos" según The New York Times

Arquitecto Alejandro Aravena es elegido como uno de los "Genios creativos" según The New York Times
T13
Compartir
El profesional chileno, ganador del Premio Pritzker 2016, destaca como una de las 28 personalidades consideradas, entre las que se encuentran Michelle Obama, Donatella Versace y Lady Gaga.

Este miércoles, The New York Times entregó su listado con los "Genios creativos" del año 2016. Figuras como la primera dama de Estados Unidos Michelle Obama, la cantante y actriz Lady Gaga o la diseñadora italiana Donatella Versace destacan dentro de las 28 personalidades donde, además, está incluido un chileno.

Porque el arquitecto nacional Alejandro Aravena aparece en la lista, después de que la prestigiosa publicación estadounidense realizara un reportaje sobre su labor en cuanto a viviendas sociales.

Con esto, el profesional chileno corona una temporada de ensueño, tras haber sido galardonado con el Premio Pritzker —también conocido como el "Nobel de arquitectura"— por su obra mencionada anteriormente.

"El jurado ha seleccionado a un arquitecto que profundiza nuestro entendimiento de lo que es verdadero gran diseño. Alejandro Aravena ha sido pionero en una práctica de colaboración que produce obras de arquitectura de gran alcance y también aborda desafíos claves del siglo 21", expresaron los jurados del Pritzker.

 

Señal T13 En Vivo