Nacional

Asalto y posterior balacera se registra en joyería del Mall Alto Las Condes

Asalto y posterior balacera se registra en joyería del Mall Alto Las Condes
T13
Compartir
Testigos en el lugar indicaron que se escucharon más de 10 impactos de bala.

La mañana de este domingo se registró un asalto y posterior balacera en la joyería HBC Briones ubicada en el primer piso del Mall Alto Las Condes. Hasta el lugar llegaron funcionarios de Carabineros, quienes se encuentran realizando diligencias al respecto.

Según carabineros, habrían sido cuatro los asaltantes quienes vestían chalecos antibalas e iban armados y a rostro cubierto. Además, las autoridades policiales confirmaron que uno de los delincuentes murió y que los otros tres escaparon del lugar.

Durante el escape, los autores del asalto lanzaron "miguelitos" en avenida Kennedy y la calle Gerónimo de Alderete. Carabineros todavía no ha confirmado si el robo fue frustrado o si se lograron sustraer especies.

Uno de los testigos logró grabar el momento en que los asaltantes corrían del lugar:

Además, los usuarios, a través de las redes sociales, informaron lo que ocurría en el lugar.

Carabineros informó sobre el suceso, asegurando que "en el interior de la joyería hay un individuo muerto. Se encuentra encapuchado y con vestimenta acorde a lo que estaba realizando. Está realizándose todo el proceso. Hay un vehículo recuperado en Providencia, en el cual los individuos que lograron huir lo dejaron abandonado".

Y agregó: "Personal del os9 y de laborar se encuentran periciando para determinar la identidad del fallecido (...) No existe ningún civil que se encuentre lesionado por el intercambio de disparos".

Finalmente afirmó que "existe el uso de armas de 9 milímetros, semiautomáticas al parecer. pero no tenemos la claridad de su uso en este asalto (...) Hay a lo menos 10 impactos balísticos".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota