Nacional

Así es el proyecto que busca castigar la divulgación de contenido sexual sin consentimiento

Así es el proyecto que busca castigar la divulgación de contenido sexual sin consentimiento
T13
Compartir
La iniciativa denominada "Ley Pack", fue presentada por las diputadas Maite Orsini y Maya Fernández buscando penalizar a quienes difundan contenido íntimo o sexual sin el consentimiento de las partes.

"Ley Pack" se denomina la iniciativa presentada ayer jueves en el Congreso por las diputadas Maite Orsini (RD) y Maya Fernández (PS), que busca criminalizar a quienes divulguen imágenes, videos, o cualquier tipo de contenido sexual sin el consentimiento de las partes.

La normativa fue bautizada como "Ley Pack" porque justamente así se le llama entre los jóvenes a las imágenes, textos, grabaciones de voz o audiovisuales de contenido sexual o íntimo.

Al respecto, la diputada Orsini indicó que "el espacio digital es un espacio de interacción público para las nuevas generaciones. Hoy en día no existe regulación sobre el contenido que se comparte ahí, ni resguardo a los usuarios y usuarias de redes que generan material de difusión".

Por su parte, Fernández señaló que "esta ley es necesaria hoy más que nunca, queremos que nuestros y nuestras jóvenes puedan navegar e interactuar de forma segura. Lamentablemente hemos sido testigos como sociedad de las consecuencias de la divulgación no consentida de fotografías y videos de carácter sexual que genera humillación, depresión y, en casos extremos, suicidio".

Si bien las principales afectadas con la divulgación de estas imágenes son mujeres, el proyecto de ley apunta a sancionar a todo tipo de personas que incurran en estas acciones, independiente de su sexo.

Señal T13 En Vivo