Nacional

Balance Onemi: Cifra de muertos por terremoto en el norte se eleva a 13

Balance Onemi: Cifra de muertos por terremoto en el norte se eleva a 13
T13
Compartir
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó además que aumentó el número de denuncias por presuntas desgracias.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy en compañía del director nacional de la Oficina Nacional de Emergencias, Ricardo Toro, confirmó que la cifra de fallecidos producto del terremoto, y posterior tsunami, se elevó a 13 a lo largo de todo Chile.

Pasada las 19.00 horas se reunió el Comité Operativo de Emergencias para actualizar el registro de víctimas y damnificados tras terremoto 8.4. 

"Tenemos que informar que la cifra de fallecidos ha aumentado en una personas. Son 13 personas", dijo el subsecretario y agregó: "Desafortunadamente ha aumentado en una la cifra de presuntas desgracias a seis". 

El cuerpo de la última víctima fue encontrado durante la remoción de escombros en el Barrio Baquedano de Coquimbo. El sujeto fue arrastrado por el oleaje del tsunami y fue hallado flotando en una poza en el recinto donde se llevan a cabo las obras de construcción del mall de Coquimbo.

Revisa este video también:

La víctima fatal fue identificada como Luis González Olivares, quien se convierte en la novena víctima en la región de Coquimbo .

En tanto, con respecto a las denuncias, cinco fueron realizadas en Coquimbo y una en Valparaíso. 

En la Onemi, el ministro del Interior, Jorge Burgos se retiró un poco antes de las 21.00 horas. Se espera que este sábado viaje hasta las zonas más afectadas por el terremoto.

Pasadas las 21.00 horas la Onemi entregó un nuevo balance tras el terremoto que afectó la zona centro norte del país.

Respecto a la información entregada por el director nacional de la Oficina Nacional de Emergencias, el organismo estableció que 333 hogares presentan daños menores en la región, mientras que en calidad de damnificados, 1.560 personas se han sido perjudicadas por la debacle.

Para enfrentar el problema, se informó que en la zona se encuentran 3.500 efectivos de las FFAA, Carabineros y PDI.

Etiquetas de esta nota