Nacional

Autoridades entregan chalecos reflectantes a conductores para promover su uso

Autoridades entregan chalecos reflectantes a conductores para promover su uso
T13
Compartir
A partir del 1 de enero del 2016 los kit de seguridad de todos los autos deberán contar con este elemento.

Al mediodía de este sábado la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) junto a la Asociación Chile de Seguridad (ACHS) y el Automóvil Club de Chile hicieron entrega, en el Parque O’Higgins, de chalecos retro reflectantes a todos los conductores que se acercaron al lugar.

El motivo de la repartición de este elemento obedece a la nueva medida de seguridad que obligará a portar estos chalecos de alta visibilidad al interior de todos los vehículos en territorio nacional a partir del 1 de enero de 2016.

Autoridades de tránsito y ejecutivos de las organizaciones mencionadas llegaron hasta el Parque O’Higgins para hacer entrega de los chalecos, principalmente al Sindicato Interempresa de Choferes de Camiones (Sitrachs), a la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) y a Chiletransporte A.G., pero también a todos los conductores que llegaron hasta la zona.

La medida tiene como principal objetivo reducir el riesgo de atropello que tienen los conductores que por alguna emergencia deben salir de su automóvil, según indicó la Secretaria Ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende.

"La falta de visibilidad es el principal factor que incide en la ocurrencia de los atropellos en horas de poca luz, por lo que estamos impulsando el uso de material reflectante para proteger la vida de las personas", informó Rosende.

Los conductores que recibieron el nuevo material de seguridad, también se entraron de las consecuencias que les podría traer el incumplimiento de la norma, que califica como una falta leve, es decir el pago de una multa de 0,2 a 0,5 UTM.

Señal T13 En Vivo