Nacional

Así puedes ayudar a los damnificados por el terremoto y tsunami del norte de Chile

Así puedes ayudar a los damnificados por el terremoto y tsunami del norte de Chile
T13
Compartir
La Iglesia, la Cruz Roja, el Injuv y Desafío Levantemos Chile son algunas de los organismos mediante los cuales podrás ayudar a los afectados.

Por: Felipe Anaiz

El norte de Chile necesita ayuda. El terremoto magnitud 8,4 Richter que azotó a la zona centro norte del país dejó a más de 640 personas damnificadas.

Por esta razón, diversas instituciones levantaron campañas para apoyar a los más afectados.  La Cruz Roja, el Injuv Desafío Levantemos Chile, fueron algunos de los organismos que ya comenzaron los trabajos.

Transferencias y donaciones en diferentes centros de acopio, son algunas de las medidas para ayudar a los damnificados.

A continuación, te presentamos las alternativas mediante las cuales puedes ayudar:

Cruz Roja  

La Cruz Roja fue una de las primeras instituciones en enviar ayuda a los damnificados por el terremoto. La organización ya envió su primera entrega y se centrará en abastecer con agua envasada y kits de emergencia a los damnificados de las diferentes zonas.

Además, el organismo inició una campaña de recaudación de fondos para lo cual existe una cuenta corriente y cuenta rut para de esta forma realizar aportes.

A través de un comunicado, la Cruz Roja, precisó que para quienes deseen colaborar con bidones de agua y con implementos para armar Kits de aseo (jabones, pastas de dientes, cepillos, Shampoo, etc) pueden acercarse "los días 18, 19 y 20 de septiembre a nuestra Bodega institucional, ubicada en Seminario 973, comuna de Ñuñoa entre las 11:00 y 14:00 horas".

Datos para donar:

Cuenta Corriente en Banco Estado N° 292222

Cruz Roja Chilena RUT  70.512.100-1

Correo: finanzas@cruzroja.cl

Injuv

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) inició una campaña de inscripción de jóvenes voluntarios de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana para ir en ayuda de los afectados por el terremoto.

La campaña que lleva por nombre #levantemoselnorte busca motivar a la gente joven a ir en ayuda de los más necesitados, para lo cual aprovechó las redes sociales como medio de difusión.

Los jóvenes interesados en ayudar deberán llenar un formulario al cual puedes acceder haciendo click AQUÍ.

Desafío Levantemos Chile

La organización Desafío Levantemos Chile, es otra de las fundaciones que ya mandó equipos de emergencia a las zonas afectadas. El organismo ya se encuentra recaudando dinero para lo que ya se puede depositar a su cuenta corriente o a través de su sitio web.

Los datos para donar a los afectados son los siguientes:

Cuenta Corriente en Banco de Chile N°98027-07

Desafío Levantemos Chile RUT 65.943.320-6

Correo: transferencias@desafiochile.cl

Además, se podrán realizar donaciones a través del sitio web de Levantemos Chile mediante diferentes modalidades. Para acceder a las diferentes formas de donación haz click AQUÍ.

Iglesia

A través de su sitio web, la Iglesia Católica informó que estará recibiendo aportes a través de las diferentes vicarías de la capital. Alimentos no perecibles y agua envasada se estará recibiendo desde el lunes 21 de septiembre hasta el 5 de octubre en dos horarios.

En primera instancia, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas de la tarde y desde las 15:00 a las 19:00 horas.

Los centros a los cuales puedes acudir para ayudar son los siguientes:

- Vicaría Zona Norte: Avenida Independencia Nº 229, Independencia

- Vicaría Zona Sur: Séptima Avenida Nº 1247, San Miguel

- Vicaría Zona Oeste: Obispo Umaña Nº 394, Estación Central

- Vicaría Zona Oriente: Los Alerces Nº 2900, Ñuñoa.

- Vicaría Zona Maipo: Santo Domingo Nº 444 C, Puente Alto.

- Vicaría Zona Centro: Santo Domingo Santo domingo 949 - Convento Santo Domingo

- Vicaría Zona Cordillera: Presidente Errázuriz Nº 3838, Las Condes.

Centros de acopio

Además, en Valparaíso y Coquimbo se abrieron centros de acopio para ir en ayuda de los damnificados.

La Federación de estudiantes de la Universidad de Valparaíso (FEUV) dispuso su sede en Edwards 648 en Valparaíso para recolectar los alimentos no perecibles que la gente quiera aportar. El horario para ir a dejar las donaciones es desde 13:00 a las 20:00 horas.

En tanto, en Coquimbo el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) instaló en la avenida Francisco de Aguirre 414, un recinto para recolectar alimentos no perecibles, frazadas, útiles de aseo. etc. El horario para ir a dejar las donaciones será hasta las 18:00 horas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota