Nacional

Avión de Iron Maiden sufre accidente en la losa del aeropuerto de Pudahuel

Avión de Iron Maiden sufre accidente en la losa del aeropuerto de Pudahuel
T13
Compartir
Esta sábado, cuando el tractor que llevaba la máquina a cargar combustible, sufrió el desprendimiento de la lanza que lo va tirando, lo que dañó una turbina de la nave. Dos operarios resultaron lesionados y el avión no podría despegar esta jornada.

POR: T13.cl y Pablo Felipe Abarza.

El avión Ed Force One, un Boeing 747-400 perteneciente a la banda musical Iron Maiden, sufrió un accidente en la losa del aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. 

La banda, que se presentó este viernes en Santiago, se preparaba para continuar su gira The Book of Souls World Tour en Argentina y tocar en Córdoba éste domingo, pero un imprevisto hizo retrasar su hoja de ruta.

La mañana de este sábado, cuando el avión estaba siendo tractado para ser ubicado para la zona de carga —de combustible y carga propia—, el tractor sufrió el desprendimiento de la lanza que lo va tirando, según cuenta un testigo. 

El avión se habría deslizado por cuenta propia —a una velocidad no superior a los 20 k/h— y el operario del vehículo menor, en el minuto de percatarse de lo ocurrido, se movió hacia un costado pasando a llevar a la primera ala, mientras que el segundo motor de la nave pasó por sobre el vehículo. Este hecho habría dejado a la nave con daños. 

Según informa personal del aeropuerto, dos operarios resultaron lesionados y fueron trasladados a la Mutual de Seguridad. 

En cuanto a la nave de la banda, según informan, lo más probable es que no podría partir esta jornada. 

Personal del aeropuerto se encuentra en el lugar investigando las causas del accidente y evaluando los daños sufridos. 

ASÍ QUEDÓ LA TURBINA DEL AVIÓN

Revisa este video también: